Live chat by Boldchat
US Global version of trifold brochure design Version española de diseño de brochures trípticos
UK version of trifold brochure design Version latinoamericana de diseño de brochures trípticos

¿Qué es un tríptico?

Un tríptico es un folleto de tres caras que se producen al plegar dos veces una hoja. De esta manera se obtiene una pieza gráfica de un total de seis paneles, tres del anverso y tres del reverso. Las caras pueden estar plegadas de diferentes formas, una sobre la otra, dando por resultado variantes más o menos originales. El formato tradicional del tríptico es vertical y con los paneles superpuestos de modo de formar una sola cara al estar cerrado.

El costo que tiene el diseño de un tríptico clásico en México varía entre $3.000 y $5.000 pesos, por un trabajo con revisiones ilimitadas y desarrollado por un diseñador profesional. Usualmente es una tarea que demanda alrededor de una semana de trabajo.

Tríptico de la empresa NJCorp, diseñado por el estudio de diseño gráfico de brochures BrochureDesignService.com

El tamaño estándar de estos folletos abiertos es de 8’’½ x 11’’, es decir, el de una hoja tamaño carta. Sin embargo, también se realizan trípticos más grandes, de tamaño doble carta o triple. Este tipo de folletos generalmente se realiza en papel de mayor calidad, y son ideales para producir un alto impacto visual.

Esta pieza permite presentar gran cantidad de información, a diferencia de otras piezas gráficas que generalmente no pueden incluir demasiadas especificaciones por falta de espacio -como es el caso de volantes, avisos publicitarios, pósteres, etiquetas, etc.-. Un tríptico es ideal para enumerar las ventajas, beneficios y detalles técnicos de un producto determinado o de un servicio a promocionar. Estas piezas se utilizan para dar información en un espacio que, si bien no es sumamente amplio, permite incluir texto e imágenes. En ellas se combinan equilibradamente información y estética para reforzar las virtudes de los productos o servicios ofrecidos por una compañía.

Existen diferentes posibilidades de diseño, según las características de la empresa, el tipo de producto, público, cantidad de texto y formato del folleto. Además, hay distintas opciones en cuanto al papel, que puede ser normal o ilustración con brillo o mate, y de diferentes gramajes. La impresión puede ser a todo color (cian, magenta, amarillo y negro), con sólo uno o dos colores, o blanco y negro. También se pueden utilizar colores especiales (Pantone). En cuanto a la circulación y el contacto con los receptores, los trípticos se distribuyen por correo, se entregan en mano o se exponen para que los clientes potenciales los tomen. Así, se trata de piezas que permanecen en manos del público.

Servicio de su interés

Su nombre

Su apellido

Su empresa/proyecto/marca

Forma de contacto preferida

Por favor, cuéntenos acerca de su proyecto



TrifoldBrochureDesign.com es subsidiaria de LOG Technology Consulting.

Parque Empresarial Campo de las Naciones, calle Ribera del Loira 46 E28043, Madrid, España